Aceleradora de hidrógeno verde: plazo para postular a segunda versión se extiende hasta 23 de marzo

Mar 20, 2023 | Pulso Ambiental

El concurso tiene una primera etapa de dos meses para que las empresas cofinancien el desarrollo de una ingeniería básica, y otorga hasta el 70% del presupuesto de desarrollo de ingeniería, con un tope de $30 millones.

Comparte en:

La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) informó la extensión del plazo para postular a la segunda versión de la Aceleradora de Hidrógeno Verde, hasta el 23 de marzo próximo, con el objetivo de fomentar el consumo de la industria local de hidrógeno verde, enfocado en proyectos de autoproducción o consumo.

El concurso está estructurado en dos etapas: la primera dura dos meses y es para que las empresas cofinancien el desarrollo de una ingeniería básica, y otorga hasta el 70% del presupuesto de desarrollo de ingeniería, con un tope de $30 millones, con el fin de acercar el proyecto a una fase de implementación.

La segunda etapa es sólo para aquellos participantes de la etapa 1 seleccionados y entrega cofinanciamiento para la inversión de $800 millones, para un mínimo de uno y un máximo de cuatro proyectos.

Pueden postular empresas y/o instituciones públicas o privadas, en forma individual o generando alianzas entre ellas, que tengan el interés y la capacidad de implementar, en el corto plazo, un proyecto de uso de hidrógeno verde.

La organización postulante deberá coordinar previamente con una oficina de ingeniería, consultor u otro el acompañamiento en la postulación, que serán los responsables del desarrollo de la ingeniería básica, una vez adjudicados los recursos.

Publicidad
Publicidad