Aconcagua: Proyecto solar de US$75 millones entró a calificación ambiental

Comparte en:
El proyecto «Porvenir Solar» ingresó a calificación ambiental con el objetivo de instalarse en en la comuna de Llay-Llay, provincia de San Felipe de Aconcagua, perteneciente a la región de Valparaíso, bajo una inversión estimada de US$75 millones.
La iniciativa fue presentada por Energy-Head y contempla una potencia instalada de 68,3 MW, compuesta por módulos solares con celdas de Silicio Monocristalino de 670 Watts de potencia, los cuales se emplazan sobre perfiles de acero galvanizado, los que a su vez van fijados en el suelo, sin necesidad de contar con fundaciones de hormigón.
La central abarcaría una superficie de 79,22 hectáreas, además de una línea de transmisión de 110 kV para inyectar el aporte energético al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), cuya longitud será de aproximadamente de 1,62 km, donde se conecta hasta la subestación Cristalerías.
De acuerdo con lo informado al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), el proyecto estima entrar en operaciones durante enero de 2025, creando hasta 90 puestos de trabajo durante su fase máxima de construcción.