AES Chile es el cuarto mejor lugar de trabajo para mujeres en el país

Ago 10, 2023 | Panorama Energético

La compañía dio un importante salto de 3 posiciones frente a su última medición en 2021.

Comparte en:

– Los avances en la Política de Diversidad e Inclusión de AES Chile fueron reconocidos por el ranking Great Place to Work 2023, con el cuarto lugar entre las mejores empresas para trabajar para mujeres en el país, en la categoría de firmas de hasta 1.000 colaboradores.

Es así como la empresa dio un importante salto, al subir 3 posiciones con respecto a la última vez que participó en 2021, cuando se situó en el séptimo lugar.

Junto con agradecer la distinción, el CEO de AES Andes, Javier Dib, aseguró que “estamos muy orgullosos de haber alcanzado el lugar número cuatro del ranking, que constituye un gran avance desde el séptimo lugar que habíamos tenido previamente, ya que ratifica todo el esfuerzo que estamos haciendo de manera transversal como organización en materia de diversidad e inclusión. Estamos convencidos que contar con equipos diversos es clave para lograr nuevas soluciones, que, en nuestro caso, aporten a la transformación renovable de
nuestra compañía”.

El ejecutivo agregó que “quiero felicitar especialmente a todas nuestras colaboradoras que día a día nos permiten avanzar, no sólo en el proceso de transición energética, sino que también en hacer de AES Chile una compañía más diversa”.

En mayo pasado, la empresa también recibió en forma oficial el Sello Iguala Conciliación por parte del Ministerio de la Mujer, a través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

Publicidad

Se trata de una certificación que el organismo entrega a las organizaciones que implementan sistemas de gestión integrados de igualdad de género y conciliación de la vida familiar, laboral y personal, como parte de la Norma Chilena 3262, bajo la cual AES Andes se recertificó a fines del año pasado, siendo la primera compañía del sector energético en alcanzar este estándar.

Los avances en equidad de género de AES Chile también se reflejan en el alza de su dotaciónfemenina en los últimos años, la que actualmente alcanza el 16%, desde 10% de 2019. Además, un 27% de mujeres ocupan posiciones de liderazgo, lo que se compara con un 21% en 2021.

Publicidad