Albemarle culmina con éxito negociación colectiva anticipada de con Sindicato de Empresa N°4 de Trabajadores Albemarle Limitada

Jul 10, 2023 | Panorama Energético

La compañía destacó algunos aspectos de esta negociación colectiva anticipada que les permite un acuerdo de sostenibilidad que proyecta el futuro de la compañía y sus trabajadores.

Comparte en:

Albemarle anunció que luego de dos semanas de constructivas conversaciones, el miércoles 28 de junio finalizó con éxito el proceso de negociación colectiva anticipada con el Sindicato de Empresa N°4 de Trabajadores Albemarle Ltda., que agrupa a 345 trabajadores y trabajadoras de la compañía de los tres sitios en Chile.

La compañía, que produce litio en el país desde hace más de 40 años y desarrolla una serie de iniciativas para la nueva era del litio, destacó algunos aspectos de esta negociación colectiva anticipada que les permite un acuerdo de sostenibilidad que proyecta el futuro de la compañía y sus trabajadores. El nuevo convenio los prepara para el futuro en términos de hacer crecer a las personas y a la organización, genera oportunidades y expectativas para los trabajadores de Albemarle pensando en rotación y movilidad. También destaca la contribución individual en seguridad que busca objetivos comunes para los trabajadores y la compañía y el reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los cumplimientos en materia de producción. Como parte del proceso se estableció el pago de un bono por término de negociación de $16 millones.

Este importante acuerdo establece las condiciones, derechos y obligaciones de ambas partes, en un instrumento colectivo que reemplaza al anterior, y que comienza a regir a partir del 1 de diciembre de 2023.

Publicidad
Publicidad