Antofagasta Minerals nombra nuevos gerentes generales en Antucoya y Zaldívar

May 5, 2023 | Nuevos Cargos

El Grupo Minero definió nuevos máximos ejecutivos en dos de sus tres operaciones en la región de Antofagasta. De esta forma, Leonardo González asumió como gerente general de Minera Zaldívar e Ivo Fadic como gerente general en Minera Antucoya.

Comparte en:

Luego de haber alcanzado importantes logros como Gerente General de Minera Antucoya en los últimos seis años, Leonardo González vuelve a ocupar el cargo de Gerente General de Minera Zaldívar, compañía en la que desempeñó parte importante de su carrera minera.

Precisamente su conocimiento acerca de esta faena es uno de los principales argumentos para su llegada, experiencia que pondrá a disposición de la visión de largo plazo que tiene Antofagasta Minerals sobre el futuro de esta Compañía y las posibilidades de extender su vida útil para lo que está trabajando en un nuevo Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental, el que espera ingresar el primer semestre de este año.

Leonardo González, gerente general de Minera Zaldívar.

Leonardo González es ingeniero civil en minas de la Universidad de Atacama y MBA de la Universidad de Chile y del School of Business de Tulane University, en Estados Unidos.

Por su parte, el liderazgo de Minera Antucoya fue asumido por Ivo Fadic, quien se desempeñó hasta el mes pasado como gerente de Operaciones en Minera Los Pelambres, compañía del Grupo en la región de Coquimbo, en la cual consiguió destacados logros.

Fadic es ingeniero mecánico de la Universidad de Santiago y magíster en Gestión de Activos de la Universidad Técnica Federico Santa María. Cuenta con una carrera profesional de 19 años en diferentes cargos gerenciales en empresas mineras nacionales, hasta que en 2016 ingresó a Antofagasta Minerals, como gerente de Mantenimiento de Minera Los Pelambres.

Ivo Fadic, gerente general de Minera Antucoya.

Publicidad
Publicidad