Arica-Parinacota: aprueban proyecto solar de US$343 millones

Nov 7, 2023 | Panorama Energético

La central considera una capacidad instalada de 198 MW, con un sistema de almacenamiento de baterías BESS.

Comparte en:

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobó el proyecto Parque Fotovoltaico Alwa II, que incluye almacenamiento de energía, el cual busca construirse en la región de Arica-Parinacota, con una inversión estimada de US$343 millones. considerando una capacidad instalada de 198 MW.

La iniciativa contempla la construcción de otado de 341.442 módulos fotovoltaicos de 580 W de potencia unitaria, y 26 centros de transformación, además de un sistema de almacenamiento de energía eléctrica con baterías (BESS), una subestación elevadora (SE), para transformar la energía proveniente de los módulos fotovoltaicos desde una tensión de 33 kV a una tensión de 220 kV, y una Línea de alta tensión de 220 kV, de longitud aproximada de 10,2 kilómetros, que evacuará la energía generada en la Subestación Seccionadora Roncacho.

El almacenamiento considera un sistema BESS, cuya capacidad de energía será equivalente a la potencia máxima del parque fotovoltaico durante dos horas, el que se dispondrá junto a la subestación elevadora.

Durante su fase máxima de construcción se prevé la creación de 500 empleos.

Según Celeo Group, desarrollador del proyecto, se estima una producción anual de 547.785,00 MWh.

Publicidad
Publicidad