Asociación Chilena de Comercializadores de Energía renovó su directorio

May 2, 2023 | Panorama Energético

En asamblea de socios el gremio eligió a los nuevos directivos para el periodo 2023-2025.

Comparte en:

En la asamblea anual de Socios 2023 de Asociación Chilena de Comercializadores de Energía (Acen) se eligió un nuevo directorio que designó como presidente, por segundo período consecutivo de 2 años, a Sebastián Novoa, director ejecutivo de Evol Services, y a Vannia Toro, gerente general de Emoac, como vicepresidenta. Se mantuvieron en sus cargos como directores titulares Daniel Soto, gerente comercial de Cinergia Chile, quien además fue electo como tesorero, Carlos Ducasse, presidente del Directorio de Imelsa Energía y Juan Francisco Friedl director de Comercialización en GR Power.

En ese contexto, Novoa señaló que “quisiera agradecer a quienes participan de esta Asociación, para mí es un honor contar con su confianza nuevamente para presidir ACEN en este próximo período. Estamos viviendo la transición energética día a día, con todas las complejidades que ello implica desde el punto de vista técnico, para el mercado y sobre todo en términos de costos para los usuarios finales. Es nuestra vocación como gremio aportar ideas y trabajo para que esto mejore, por lo que invito a los asociados y a quienes quieran sumarse a que sigamos promoviendo juntos un sector lleno de sana competencia, que no pierde de vista el sentido final de lo que hacemos: entregar mejores servicios y precios a los usuarios finales”.

Cabe resaltar que la Asociación Chilena de Comercializadores de Energía, creada en el año 2019, reúne a empresas que desarrollan actividades de comercialización y agregación de demanda de energía eléctrica, y que se unen con la finalidad de promover políticas públicas y buenas prácticas que aumenten y favorezcan la competencia en el mercado del suministro de electricidad chileno.

Publicidad
Publicidad