Asume nuevo jefe de Estudios de Mercado en la FNE

Nov 22, 2023 | Nuevos Cargos

Felipe Castro ingresó al organismo en agosto de 2017 como subjefe de la División Estudios de Mercado, cargo que ocupaba hasta ahora.

Comparte en:

El ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, Felipe Castro, asumió esta semana como Jefe de Estudios de Mercado de la Fiscalía Nacional Económica, tras efectuarse el concurso llevado adelante por el Servicio Civil en el marco del sistema de Alta Dirección Pública.

El ejecutivo es master of Science en Investigación de Operaciones, Master of Arts en Economía y Ph.D. en Energía y Recursos Naturales de la Universidad de California, Berkeley. Ingresó a la FNE en agosto de 2017 como subjefe de la División Estudios de Mercado, cargo que ocupaba hasta ahora y donde colaboró en la dirección de 7 estudios mercado.

Antes de realizar sus estudios de postgrado, trabajó como consultor en la Fundación para la Transferencia Tecnológica de la Universidad de Chile, desarrollando e implementando metodologías utilizadas en la evaluación de proyectos mineros de gran envergadura.

En su postgrado se especializó en el diseño y regulación de mercados, con un foco en el sector energético, usando herramientas metodológicas de las áreas de microeconomía aplicada y ciencia de datos.

La División de Estudios de Mercado fue creada en 2017 para ejecutar la nueva facultad conferida a la FNE en la reforma legal del 2016, de realizar estudios sobre la evolución competitiva de los mercados y hacer recomendaciones de reformas legales o regulatorias al Poder Ejecutivo.

Desde entonces, la Fiscalía ha realizado estudios sobre sobre Rentas Vitalicias, Notarios, Textos Escolares, Medicamentos, Compras Públicas, Gas y Mercado Fúnebre. Además, durante las próximas semanas dará a conocer el informe preliminar de su estudio sobre el mercado de Hospedaje.

Publicidad
Publicidad