Aún hay cupos: Diplomado Cambio Climático y Desarrollo Resiliente Bajo en Carbono

Mar 7, 2023 | Pulso Ambiental

El postítulo busca entregar herramientas conceptuales y metodológicas para comprender y abordar, con una visión integral, los problemas relacionados con el cambio climático y el desarrollo sostenible.

Comparte en:

La escuela de postgrado y educación continua de la Universidad de Chile informó que aún quedan cupos disponibles para el Diplomado Cambio Climático y Desarrollo Resiliente Bajo en Carbono, que busca entregar herramientas conceptuales y metodológicas para comprender y abordar, con una visión integral, los problemas relacionados con el cambio climático y el desarrollo sostenible.

En su edición 2023, el diplomado relevará desafíos claves de gobernanza medioambiental en Chile para afrontar problemas actuales y futuros de cambio climático. Se analizarán, en particular, los compromisos de Chile en la arena internacional (Acuerdo de París), los alcances del proyecto de Ley Marco de Cambio Climático y otras reformas legales que atañen a la justicia ambiental del país (Código de Aguas).

Por su carácter interdisciplinario, el programa está dirigido a profesionales o investigadores de áreas de la ingeniería, ciencias naturales y sociales, interesados en ejercer un rol relevante en estudios de impactos, o en proyectos de mitigación y/o adaptación al cambio climático, ya sea en el ámbito público o privado.

El programa revisa el conocimiento acumulado respecto de las causas y efectos del cambio climático, así como los desafíos para enfrentarlo.

Publicidad

Se analizan, en particular, procesos globales y locales de gobernanza, y estrategias específicas de mitigación y adaptación al cambio climático. Aunque el cambio climático es un problema global, durante este Diplomado se da especial énfasis a la situación en Chile, incluyendo el diagnóstico, mitigación y adaptación a escala nacional y local.

Por último, la institución informa que el postítulo cuenta con un 20% de descuento para los pagos realizados hasta el 15 de marzo.

Calendario

  • Cierre de inscripciones: 15 mayo de 2023
  • Inicio de clases: junio de 2023
  • Término de clases: diciembre de 2023
  • Clases en modalidad ONLINE:
  • Lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 19:30 hrs.

Para saber más revisa AQUÍ.

Publicidad