Aurora Williams vuelve a dirigir el Ministerio de Minería

Ago 16, 2023 | Nuevos Cargos

La designación de la experimentada ingeniera comercial lo realizó el Presidente Gabriel Boric en nuevo cambio de gabinete.

Comparte en:

Aurora Williams tiene 61 años y es ingeniera comercial de la Universidad Católica del Norte, con un máster en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad de Lérida en España y un MBA en Gestión y Formación de Empresas en el IEDE Business School de Chile.

Lleva cerca de dos décadas de carrera política, siendo una reconocida militante del Partido Radical. Una figura del socialismo democrático que ya se desempeñó como ministra de Minería en durante todo el segundo gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Durante su gestión se eliminó el carácter secreto de Ley Reservada del Cobre, se aprobó la capitalización de Codelco para el financiamiento de los proyectos estructurales de la cuprífera estatal y se creó la Ley que crea un Mecanismo de Estabilización del Precio del Cobre para la Pequeña Minería.​ Por otro lado, se sancionó la clausura definitiva del controversial proyecto de inversión chileno- argentino Pascua Lama​ y del proyecto de inversión minero Diminga,​ y tuvo que afrontar las labores de búsqueda de dos mineros que resultaron fallecidos tras quedar atrapados por una inundación en la minera Cerro Bayo en Chile Chico.

En su currículum destaca haber sido presidenta del directorio de Empresa Nacional de Minería (Enami) y de Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

A nivel privado, ha ejercido altos cargos gerenciales en empresas como Empresa de Servicios Sanitarios de Antofagasta, Aguas de Antofagasta y en la concesionaria portuaria Antofagasta Terminal Internacional (ATI).

En 2021, asumió como gerenta general de la Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta y, en 2022, comenzó a formar parte del Directorio del Grupo CRAMSA. Además, es la actual gerenta de operaciones de Ciptemin.

 

Publicidad
Publicidad