BHP abre convocatoria para “Global Water Challenge” para buscar soluciones disruptivas en gestión hídrica en minería

Abr 27, 2023 | Minería Verde

BHP en alianza con Expande, lanzaron una convocatoria global dirigida a empresas, startups, institutos, centros de investigación y otras entidades que estén desarrollando soluciones disruptivas de tratamiento del agua.

Comparte en:

Con el objetivo de avanzar hacia un mundo con seguridad hídrica para 2030, BHP en alianza con Expande -programa de Innovación Abierta en Minería de Fundación Chile- lanzaron el “Global Water Challenge”, una convocatoria de innovación abierta que busca identificar potenciales soluciones disruptivas de tratamiento del agua para mejorar de forma sostenible la eficiencia hídrica en la industria minera.

La iniciativa está dirigida a empresas, startups, institutos, centros de investigación y otras entidades que tengan o estén desarrollando soluciones con foco en múltiples desafíos que están enfrentando las faenas mineras: minimizar la descarga de salmuera proveniente de la osmosis inversa; tratamiento de aguas ácidas acumuladas en rajos no operativos; tratamiento de aguas subterráneas hipersalinas; tratamiento de efluentes neutros provenientes de lixiviación; y tratamiento y reutilización de relaves recuperados.

Ingrid Oyarzún, Head of Sustainability Innovation de BHP señaló que “el agua es parte integral de nuestro negocio y es vital para la producción y operaciones de BHP. Sabemos que tenemos la responsabilidad de gestionar eficazmente nuestras interacciones y minimizar el potencial impacto sobre los recursos hídricos, pero afrontar este desafío y hacer realidad la visión de nuestra compañía de avanzar hacia un mundo con seguridad hídrica al 2030, requiere de la colaboración con otros, con aquellas compañías que están abordando los desafíos globales a través de la innovación y las tecnologías disruptivas”.

Philip Wood, Director de Innovación en Minería de Fundación Chile, señaló que “en FCh estamos trabajando para ayudar a avanzar a Chile hacia una transición hídrica, apalancada en esfuerzos colaborativos y en un diálogo multisectorial. “Global Water Challenge” es un claro ejemplo de esto y estamos muy contentos de una vez más estar colaborando con BHP en encontrar y dar respuesta a los desafíos de sostenibilidad que están enfrentando sus operaciones alrededor del mundo, así como también en ayudarlos a alcanzar sus metas en materia de cambio climático”.

Los finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones en un Demo Day, donde los ganadores podrán trabajar junto a BHP en los próximos pasos del desafío como prueba de concepto, piloto en ambiente controlado y/o piloto industrial en alguna de las operaciones de la compañía.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 1 de junio en el siguiente link: https://bit.ly/443qlm1

Publicidad
Publicidad