BloombergNEF: La inversión en captura de carbono alcanza un récord de US$6,4 mil millones

Feb 17, 2023 | Pulso Ambiental

La inversión en captura y almacenamiento de carbono (CCS) se ha más que duplicado desde el año pasado para alcanzar un récord de $ 6.4 mil millones.

Comparte en:

Estados Unidos lideró el paquete, con el 45% de la inversión global, pero la división regional es mucho más uniforme que en años anteriores. La inversión de APAC aumentó a $ 1.2 mil millones gracias a proyectos en Australia y Malasia. China ha encargado un proyecto piloto para capturar 0,2 millones de toneladas de CO2 al año en un complejo petroquímico, aunque todavía va a la zaga de sus vecinos en términos de desarrollo de CAC.

La financiación de la UE para CCS fue principalmente capital de riesgo que fluyó hacia empresas de captura directa de aire como Climeworks, que obtuvo $ 650 millones en abril. La UE dedicó gran parte de su financiación a la descarbonización industrial, con 420 millones de dólares invertidos en proyectos de cemento y acero.

La política de EE. UU. ha sido generosa con CCS, lo que debería conducir a una mayor inversión en proyectos de CCS en 2023. A medida que la descarbonización de los sectores difíciles de reducir gana impulso y el apoyo político aumenta a nivel mundial, BNEF espera que los récords de inversión de CCS continúen superándose.

Inversión global en captura y almacenamiento de carbono por región (Nota: incluye fondos corporativos de investigación y desarrollo (I+D) para las primeras fases de proyectos CCS específicos, I+D del gobierno y financiación de capital de riesgo para plantas de captura directa de aire y tecnologías de fuentes puntuales).

Publicidad
Publicidad