Chilquinta obtiene aprobación ambiental para construir nueva subestación en región de Valparaíso

Nov 16, 2023 | Panorama Energético

Obra, estimada en US$5,5 millones, también contempla una nueva línea, de 66 Kv, entre Algarrobo-Los Poetas.

Comparte en:

Chilquinta Energía obtuvo la aprobación ambiental del proyecto Nueva subestación Seccionadora Los Poetas y Nueva Línea 1×66 Kv Algarrobo-Los Poetas, el cual considera una inversión estimada de US$5,5 millones en la región de Valparaíso.

Con ello, la empresa queda en condiciones de construir la nueva instalación para el seccionamiento de las líneas 1x66kV Tap Algarrobo-Las Balandras, «con sus respectivos paños de línea de simple circuito en 66 kV, y la construcción de una nueva línea de simple circuito de 66 kV y, al menos 40 MVA de capacidad de transmisión a 35°C de temperatura ambiente con sol, entre la nueva subestación Los Poetas y la subestación Tap Algarrobo. A su vez, el proyecto contempla el seccionamiento de la línea de transmisión 66 kV y subestación eléctrica El Totoral, de la compañía eléctrica del Litoral S.A.».

«El proyecto considerará que la configuración del patio 66 kV de la subestación Los Poetas corresponderá a barra simple y a barra de transferencia, con capacidad de al menos, 300 MVA con 75°C en el conductor y 35°C temperatura ambiente con sol, donde se deberá construir tres paños para el seccionamiento de las líneas mencionada», señaló la empresa al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Durante su fase máxima de construcción la obra eléctrica contempla crear hasta 50 empleos, esperando entrar en operaciones el próximo año.

Publicidad
Publicidad