Cinergia Chile anuncia a Simón Collao como su nuevo Gerente Comercial de Gas Natural y Combustibles

Abr 2, 2024 | Nuevos Cargos

Con una trayectoria de 6 años en Enel Generación Chile, el ingeniero Civil Industrial, llega a aportar una valiosa experiencia y una visión innovadora que se espera impulse el crecimiento y desarrollo de la empresa.

Comparte en:

En un movimiento estratégico destinado a fortalecer su posición en el mercado del gas, Cinergia Chile ha anunciado la incorporación de Simón Collao como su nuevo Gerente Comercial de Gas Natural y Combustibles. El Ingeniero Civil Industrial, llega a aportar una valiosa experiencia y una visión innovadora que se espera impulse el crecimiento y desarrollo de la empresa.

Con una trayectoria de 6 años en Enel Generación Chile, Simón ha sido un actor clave en la gestión comercial de contratos de compraventa de Gas Natural Licuado (GNL) a largo plazo. Su experiencia abarca desde la coordinación de importaciones de buques de GNL en terminales estratégicas como Quintero y Mejillones, hasta la adquisición de gas argentino para la generación eléctrica y el mercado secundario. Durante su tiempo en Enel, ocupó el cargo de Especialista Senior en Suministro y Trading de Gas y Combustibles en Chile.

Al respecto, Collao Kehr comenta: «llego a Cinergia con la intención de aportar mi experiencia en el mercado de combustibles y lograr integrarlo a la actividad comercial de la compañía en el mercado eléctrico, para lograr más y mejores soluciones para nuestros clientes». Con esta visión orientada al cliente y su dedicación a la excelencia comercial, Simón Collao se posiciona como una figura clave en la evolución de la empresa para expandir su alcance e influencia en el mercado del gas.

 

Publicidad
Publicidad