CNE llama a organizaciones de consumidores a participar en audiencia sobre mecanismo de revisión de contratos

Oct 4, 2023 | Panorama Energético

Esto se enmarca en la Ley N° 19.496 para que estas organizaciones informen su voluntad de participar de la audiencia establecida en el artículo 134° de la Ley General de Servicios Eléctricos.

Comparte en:

La Comisión Nacional de Energíahttps://www.cne.cl/ (CNE) formuló un llamado a las asociaciones de consumidores, a que se refiere la Ley N° 19.496, que deseen participar de la audiencia establecida en el artículo 134° de la Ley General de Servicios Eléctricos, sobre el mecanismo de revisión de precio de contratos, para que informen su voluntad de hacerlo.

Ello, luego de que la empresa Acciona Energía Chile Holdings S.A, solicitó al organismo regulador la revisión del precio de la energía de los contratos de Energía y Potencia para servicio público de distribución correspondientes a la Licitación de Suministro 2015/01.

«En virtud de lo dispuesto en el artículo 134° de la Ley y del artículo 85° y siguientes del Reglamento de Licitaciones, se informa a las asociaciones de consumidores la realización de la audiencia respectiva, la que se llevará a cabo el día 10 de noviembre de 2023, a las 10:00 horas, en lugar a definir, el que será debidamente notificado a las partes», señala la CNE.

Para participar del mecanismo de revisión de precios, las asociaciones de consumidores deberán confirmar a esta Comisión su participación al correo licitacionsuministros@cne.cl, hasta el 18 de octubre

Publicidad
Publicidad