Compañía Transmisora del Norte Grande renovó su directorio

Abr 27, 2023 | Nuevos Cargos

La presidencia de la empresa perteneciente a Chilquinta Energía quedó a cargo de Kebing Zhou.

Comparte en:

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, la Compañía Transmisora del Norte Grande informó que renovó su directorio, cuya presidencia fue asumida por Kebing Zhou, mientras que Cristián Martínez Vergara y Juan Tapia Tapia asumieron como directores, quienes desempeñarán sus funciones por un periodo de 3 años.

La empresa pertenece a Chilquinta Transmisión y sus activos están ubicados en las regiones de Valparaíso Antpofagasta y le región Metropolitana. Su objetivo es la construcción, operación y mantenimiento de instalaciones de transmisión o transporte de energía eléctrica; la explotación, desarrollo y comercialización de sistemas eléctricos, de su propiedad o de terceros, destinados a la transmisión y transformación de energía eléctrica.

Además, tiene como negocio la adquisición, ejecución y explotación de Obras Nuevas del Sistema de Transmisión Chileno, las cuales son licitadas anualmente por el Ministerio de Energía mediante Decretos Supremos, donde se definen las Obras compuestas por Líneas de Transmisión, Subestaciones Eléctricas y ampliaciones o modificaciones mayores de estos sistemas.

 

Publicidad
Publicidad