Coordinador Eléctrico publicó cuatro informes de estudios asociados a dos normas técnicas

Jun 12, 2024 | Panorama Energético

Los documentos contemplan plazos para recibir observaciones durante este mes, en lo que se refiere a la Norma Técnica de Servicios Complementarios y a la se Seguridad y Calidad de Servicio.

Comparte en:

El Coordinador Eléctrico Nacional publicó cuatro informes preliminares de estudios asociados a la Norma Técnica de Seguridad y Calidad de Servicio (NTSyCS) y a la Norma Técnica de Servicios Complementarios (NTSSCC).

El primer documento es el“Estudio de Plan de Defensa contra Contingencias”, en torno al título 3-8 de la NTSSCC, para lo cual se estableció como plazo hasta el 18 de junio, con el objetivo de realizar observaciones.

Otro informe publicado es el “Estudio de Control de Frecuencia y Determinación de Reservas”, relacionado con el título 3-2 de la NTSSCC, que recibirá bbservaciones hasta 19 de junio, mientras que el informe
“Estudio de Control de Tensión y Requerimientos de Potencia Reactiva, vinculado al título 3-6 de la misma Norma Técnica, contempla observaciones hasta 19 de junio de 2024.

Finalmente, está el “Estudio de Sintonización de Estabilizadores de Sistemas de Potencia (PSS)”, relacionado con el yítulo 1-2 de la NTSyCS.

Publicidad
Publicidad