Director ejecutivo de Acenor participa en foro sobre experiencias del sector energético chileno para Colombia

Jun 12, 2024 | Panorama Energético

En Bogotá, el representante de los clientes libres enfatizó en la necesidad de que la transición energética se realice de manera responsable y que se ponga al cliente en el centro.

Comparte en:

El director ejecutivo de Acenor, Javier Bustos, fue invitado al foro «Compartiendo experiencias del sector energético chileno para Colombia», desarrollado en la ciudad de Bogotá.

El foro se enmarca en el evento «Chile Summit Colombia 2024: Servicios que marcan tendencias» y que ha sido organizado por ProChile con el objetivo de compartir la experiencia y mejores prácticas chilenas.

En la oportunidad, el representante de los clientes libres enfatizó en la necesidad de que la transición energética se realice de manera responsable abordando tres desafíos de la sostenibilidad: que sea seguro, amigable con el medio ambiente y eficiente económicamente. Además, es fundamental poner al cliente en el centro de esta transición energética, subrayó Javier Bustos.

En el panel participó también Miguel Hernández, presidente de Acosol (Asociación colombiana de energía solar); Martha Barón, líder de Estrategia de Soluciones de Bajas Emisiones de Ecopetrol; Barbara Barbieri, presidenta de Acesol y Camilo Charme, director ejecutivo de la Asociación Gremial de Generadoras de Chile.

Publicidad
Publicidad