EDF Renewables Chile ingresa a evaluación ambiental el proyecto Parque Eólico Fénix

Oct 4, 2023 | Panorama Energético

La iniciativa de la filial en Chile del grupo francés EDF tendrá una potencia instalada de 144 MW y contempla una inversión de US$110 millones.

Comparte en:

EDF Renewables Chile, filial del Grupo EDF (Électricité de France) en Chile, ha dado inicio al proceso de evaluación ambiental del proyecto «Parque Eólico Fénix». El parque estará ubicado en la comuna de Negrete, Región del Biobío, y constará de una potencia instalada total de 144 MW.

“El ingreso del Parque Eólico Fénix a tramitación ambiental es un paso más en nuestro compromiso continuo con el desarrollo de fuentes de energía más limpias y sostenibles para el país, de manera de contribuir a la meta nacional de alcanzar una matriz energética 100% renovable al 2050”, señaló Matías Steinacker, CEO de EDF Renewables Chile.

El proyecto tiene prevista su construcción para el año 2025, con el inicio de operaciones para el 2027. El proyecto contempla una inversión de US$110 millones, y empleará un promedio de 320 personas a lo largo de sus diferentes etapas de desarrollo.

EDF Renewables Chile actualmente opera en el país los proyectos Santiago Solar, planta fotovoltaica ubicada en la Región Metropolitana, y el parque eólico Cabo Leones I, situado en la Región de Atacama. Ambos proyectos en conjunto tienen una capacidad instalada total de 290 MW.

Publicidad
Publicidad