Empresas con sello verde de Imelsa Energía por uso de energías renovables aumentan 467% en tres años

Feb 13, 2023 | Pulso Ambiental

Comparte en:

Un crecimiento de 467% tuvo entre 2020 y 2022 el número de clientes libres de Imelsa Energía que han recibido sello verde por el uso de energía proveniente en forma exclusiva de fuentes energéticas renovables.

Más de 80 empresas se han comprometido en los últimos tres años en la reducción de emisiones de CO2 mediante el fomento de generación de energías provenientes de fuentes solares y eólicas proporcionadas por IE, lo cual les permite avanzar en sus objetivos ESG.

Entre 2020 y 2022, esto implicó un salto desde 15 a 85 organizaciones certificadas. “En línea con los desafíos de la transición energética, Imelsa Energía se ha posicionado como una comercializadora que entiende el rol de la energía en los negocios y, por eso, diseña modelos de contrato de suministro eléctrico que se ajustan a la realidad de cada cliente. Y gracias a Deloitte Chile, y mediante el estándar internacional I-REC, puede acompañar a sus clientes en la obtención de diferentes certificaciones que garantizan que sus operaciones se preocupan del cuidado del medio ambiente y buscan reducir su huella de carbono”, indica Jocelyn Ann Black, gerenta de clientes de Imelsa Energía.

Además de los sellos, la matriz energética de la compañía es anualmente verificada por parte de Deloitte Chile con el objetivo de que los clientes cuenten con la confianza de que el sello entregado es el resultado de un proceso metodológico, de cuantificación y auditable.

La ejecutiva enfatiza que “nos entusiasma aportar a la transición energética por medio del compromiso en cadena nuestro y de nuestros clientes a través de la promoción de generación con fuentes renovables. Estos números evidencian cómo las empresas de todo tamaño y sector están cada vez más conscientes de sus impactos y que encuentran en Imelsa Energía un aliado energético para juntos contribuir a un mejor planeta.”

Publicidad

Certificación internacional I-REC

Durante los últimos tres años, Imelsa Energía ha trabajado de la mano de I-REC acompañando a sus clientes que opten por esta certificación internacional. El estándar I-REC es reconocido por  el Protocolo de Gases de Efecto invernadero (GHGP) -el estándar de contabilidad de huella de carbono más utilizado por las grandes empresas en el mundo- y por iniciativas como CDP; SBT y RE100, como un instrumento válido para la reducción de emisiones y declaraciones de consumo renovable creíbles y auditables. Garantiza el cumplimiento de las mejores prácticas diseñadas para evitar la doble cuantificación de atributos renovables.

Si en 2020 los sellos I-REC gestionados por la empresa fueron 3, en 2021 subieron a 11 y en 2022 a 41 lo que representa un salto de 1.366% en el trienio.

“El trabajo realizado por Imelsa Energía en estos tres años es digno de destacar. Ha permitido que cada día sean más empresas las que cuenten con contratos de energía limpia y renovable certificada internacionalmente, lo que es un aporte concreto a un planeta más limpio. Esperamos seguir apoyando a IE este año para que otras organizaciones se sumen a la transición energética”, indica Benjamín Herrera director regional para Latinoamérica de la Fundación I-REC.

Publicidad