Encuentro anual de Statkraft Chile se enfoca en el rol clave de las energías renovables en la lucha contra el cambio climático 

Oct 17, 2023 | Panorama Energético

Evento que reunió a expertos y líderes en el campo del cambio climático y medio ambiente.

Comparte en:

El pasado jueves se llevó a cabo con gran éxito el Encuentro Anual de Statkraft Chile, evento que reunió a expertos y líderes en el campo del cambio climático y medio ambiente, para discutir el futuro de las energías renovables y su importancia en la mitigación del calentamiento global.

En el evento, la CEO de Statkraft Chile, María Teresa González, afirmó que «estamos convencidos de que la única forma que tenemos de luchar contra el cambio climático es acelerar durante esta década el desarrollo de energías renovables, para así combatir el calentamiento global. En Chile, específicamente estamos en un proceso de crecimiento, porque creemos que están todas las condiciones para el desarrollo de proyectos renovables y de manera sostenible».

Por su parte la científica y académica Paulina Aldunce destacó que «no hay solución al cambio climático, pues este llegó para quedarse, pero sí podemos disminuir sus impactos, y eso a través de la adaptación y la mitigación, que es la disminución de gases de efecto invernadero, y obviamente las energías renovables tienen un rol muy importante en la reducción de estos gases. La transición energética en Chile es muy importante, y por lo tanto las energías renovables son fundamentales para apoyar las metas del gobierno en cuanto a la carbono neutralidad».

Claudio Seebach, presidente ejecutivo de Generadoras de Chile, destacó que «debemos avanzar en una agenda de modernización para las energías renovables, basado en un diálogo regulatorio con señales predecibles de largo plazo que incentiven la inversión, sólida base técnica y construcción de consensos para continuar entre todos el impulso de la transición energética».

También participó del encuentro Gonzalo Muñoz Abogabir, quien se conectó vía telemática desde Turquía, y compartió sus perspectivas como Champion de la COP 25.

Este es el segundo encuentro que realiza Statkraft Chile con foco central en el cambio climático, con el propósito de reforzar la importancia que tiene para el país, trabajar de manera conjunta en la transición energética.

Publicidad
Publicidad