Enel Chile designa nuevo gerente de Administración, Finanzas y Control

May 29, 2024 | Nuevos Cargos

Simone Conticelli asumirá el cargo a partir del 1 de octubre.

Comparte en:

El directorio de Enel Chile ha aprobado la designación de Simone Conticelli, a partir del 1 de octubre, como nuevo gerente de Administración Finanzas y Control (CFO) de la compañía, en reemplazo de Giuseppe Turchiarelli quien fue confirmado en la Gerencia General de Enel Chile el pasado 29 de marzo. Hasta el 1 de octubre Giuseppe Turchiarelli continuará como CFO interino.

Simone Conticelli es físico nuclear de la Universidad Tor Vergata – Roma y además tiene un MBA de la Universidad Luiss de Roma. Ingresó al Grupo Enel el año 2006, desempeñándose en el área de Administración, Finanzas y Control – AFC, como responsable de Planeación y Control para Global Digital Solutions y de la “Divisione Mercato Italia”. Entre 2018 y 2022 estuvo en Chile como responsable de Planificación y Control Industrial para Global Power Generation Chile y luego como Gerente de Administración, Finanzas y Control de Enel Generación. Actualmente, Simone ejerce el cargo de CFO de Slovenske Elektrarne.

El directorio de la compañía también ha designado a Claudia Navarrete Campos, actual gerente de Planificación y Control de Enel Chile, como Deputy CFO. Claudia es ingeniero civil industrial y magister de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica, tiene además un MBA de la misma universidad. Cuenta con 20 años de experiencia en el mercado de la energía, principalmente en funciones de Control de Gestión. Ha liderado equipos multidisciplinarios en Chile, Latinoamérica y Madrid, para el desarrollo de iniciativas de eficiencias, optimización de costos, análisis y optimización financiera, tanto en proyectos nacionales como internacionales. Claudia mantendrá su actual cargo además del nuevo.

Publicidad
Publicidad