Enel obtiene aprobación ambiental para línea de transmisión en zona sur del SEN

Dic 7, 2023 | Panorama Energético

Inversión de US$5 millones busca fortalacer el sistema, conectando el parque eólico Rihue.

Comparte en:

Enel Green Power Chile obtuvo la aprobación del proyecto «Línea de Alta Tensión Rihue-Renaico», que supone una inversión de US$5 millones en la zona sur del Sistema Eléctrico Nacional, lo que permitirá la conexión del parque eólico Rihue.

Según indica la empresa al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), la nueva línea 1×220 kV contempla una potencia proyectada de evacuación de 100 MW, para la conexión de la planta eólica a la Subestación Renaico, por lo que se considera un tendido de 20 kilómetros longitud, con un total de 67 estructuras.

«El objetivo general del Proyecto es fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional a través de la construcción y operación de una nueva a línea transmisión 1×220 kV desde S/E Rihue a la S/E Central Parque Eólico Renaico, para así mejorar la calidad del servicio existente dando mayor seguridad, confiabilidad y flexibilidad a la operación del Sistema Eléctrico Nacional», señala la generadora.

Según indica la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto, durante la fase máxima de construcción se prevé la creación de 100 empleos.

Publicidad
Publicidad