Energía eólica: proyecto de Engie por US$212 millones ingresó a calificación ambiental

Comparte en:
A calificación ambiental ingresó el proyecto Parque Eólico Loma Verde, de Engie Energía Chile, el cual contempla una capacidad instalada de 136,4 MW, con una inversión estimada de US$212 millones, con el propósito de emplazarse en las comunas de Frutillar y Llanquihue, en la región de Los Lagos.
La iniciativa consider 22 aerogeneradores de 6,2 MW de potencia cada uno, además de una línea de transmisión de circuito simple de 220 kV, de una extensión aproximada de 13,97 kilómetros, cuyo trazado irá desde el Parque Eólico hasta la Subestación Frutillar Norte, propiedad de TRANSELEC, y así conectarse con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
«También se implementará un Sistema de almacenamiento de energía BESS (Battery Energy Storage System, por su sigla en inglés), que corresponde a un sistema de almacenamiento de energía en baterías del tipo ion-litio. A continuación, en la Tabla DP 1 se presenta un resumen de las características generales del Proyecto», señala el documento ingresado al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).
Durante su fase máxima de construcción, el proyecto prevé crear hasta 450 plazas laborales.