Energía renovable: Empresa María Elena Solar realizará proceso de liquidación de su contrato PPA

Ago 7, 2023 | Panorama Energético

El remate contempla 25 contratos de suministro entre la generadora y compañías de distribución.

Comparte en:

El prócimo 16 de agosto, a las 12 horas, la empresa María Elena Solar, filial de Solarpack, realizará el proceso de liquidación de sus bienes, particularmente de 25 contratos PPA que suscribió en su momento con las empresas distribuidoras por el suministro de energía eléctrica, adjudicado en la licitación 2015/01, por un total de 280 GWh anuales.

Este proceso comenzó en septiembre del año pasado, cuando la compañía informó al Coordinador Eléctrico Nacional (CEN), que su proyecto Granja Solar, de 120 MW de capacidad instalada, se encuentra «en la imposibilidad económica de continuar cumpliendo en tiempo y forma su obligación de pago de los montos que emanan de los Balances de Transferencias Económicas”, debido a motivos «totalmente fuera de nuestro control y de ninguna forma atribuibles o imputables a María Elena».

Es así como, a inicios de abril,  el 23º Juzgado Civil de Santiago declaró la liquidación de la compañía generadora de energía renovable, la cual en 2022 había suspendido su participación en el mercado eléctrico de corto plazo.

Según lo señalado por las bases del remate, el requisito para participar en este proceso es que los participantes «deben acreditar su condición de propietarios de una planta de generación de energía eléctrica suscrita al Coordinador Eléctrico Nacional».

Los contratos de suministro de María Elena Solar se extienden hasta el 31 de diciembre de 2041.

Según se indica en las bases del remate, las instituciones fiscalizadoras del proceso son la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y el Coordinador Eléctrico Nacional.

 

 

Publicidad
Publicidad