Energy Head anuncia a Natalia Espinoza como nueva Country Manager

Ene 16, 2024 | Destacados, Nuevos Cargos

La ejecutiva en los últimos años se desempeñó en funciones relacionadas a la evaluación, desarrollo, gestión, revisión y adquisición de activos de energía. Hoy asume este nuevo desafío con el objetivo de impulsar aún más la posición de Energy Head en el desarrollo de proyectos sostenibles en la región.

Comparte en:

Energy Head, empresa dedicada a la gestión y desarrollo sostenible de proyectos renovables, durante el pasado mes, anunció a Natalia Espinoza como la nueva Gerente General de la compañía en Chile.

Natalia quien se desempeñaba como Gerente de Energía hasta ese momento, asumió el cargo en diciembre pasado. Al respecto, Natalia compartió sus reflexiones sobre el nuevo cargo, afirmando que «es un importante desafío asumir esta nueva responsabilidad, agradezco al directorio por la confianza depositada y espero estar a la altura de los futuros desafíos de la compañía, sobre todo con lo dinámico que está el mercado».

La ejecutiva comenzó en el rubro informático para luego de varios años migrar al sector de energía y quedarse ahí. En los últimos años se ha desempeñado en funciones relacionadas a la evaluación, desarrollo, gestión, revisión y adquisición de activos de energía. Natalia es Ingeniera Comercial de la Universidad Alberto Hurtado, diplomada en Regulación y Mercado Eléctrico de la Universidad de Chile y se encuentra finalizando el Magíster en Economía Energética de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), aporta una sólida formación académica y una extensa experiencia en el campo de la Energía.

La compañía da la bienvenida con entusiasmo a Natalia en este rol estratégico y confía en que su liderazgo impulsará aún más la posición de Energy Head en el desarrollo de proyectos sostenibles en la región.

Por otra parte, Diego Infante quien asumía dicho cargo desde los inicios de la compañía junto con Daniel Infante, pasaron a tomar cargos Directivos en la empresa y seguirán muy ligado a la estrategia de crecimiento y regionalización para los futuros años.

Energy Head, suma hasta la fecha más de 600 MW de proyectos en desarrollo en Chile y trabaja activamente en una segunda cartera de proyectos, entre ellos fotovoltaicos, eólicos y almacenamiento.

Publicidad
Publicidad