Engie Energía Chile coloca bonos verdes por US$500 millones en mercados internacionales

Abr 23, 2024 | Panorama Energético

Operación está destinada al financiamiento de proyectos de energía renovable y almacenamiento.

Comparte en:

Engie Enertgía Chile, a través de un Hecho Esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), informó sobre la colocación de bonos verdes en el mercado internacional por US$500 millones, para el financiamiento de proyectos de energías renovables y de almacenamiento.

Los bonos contemplan un plazo de 10 años y una tasa cupón de 6,375%. Los intereses se pagarán semestralmente, comenzando el día 17 de octubre de 2024 y el capital se amortizará en una sola cuota final, el día 17 de abril de 2034.

“Esta colocación nos permite continuar financiando CAPEX de proyectos de energía renovable y nuevas tecnologías, como lo son los sistemas de almacenamiento, así como balancear nuestra estructura de financiamiento al extender el plazo promedio de nuestra deuda”, explicó Eduardo Milligan, CFO de ENGIE Chile.

Cabe señalar que la emisión se da conforme a las normas de la Regla “144-A” (Rule 144-A) y de la Regulación “S” (Regulation S) ambas de la ley de valores de los Estados Unidos de América (U.S. Securities Act of 1933).

Publicidad
Publicidad