Engie Energía Chile obtiene otra aprobación ambiental por proyecto eólico de US$645 millones

Oct 17, 2023 | Panorama Energético

Se trata del Parque Pampa Fidelia, que se ubicará en la región de Antofagasta, con una capacidad instalada de 336 MW.

Comparte en:

Engie Energía Chile obtuvo la aprobación ambiental del proyecto eólico Pampa Fidelia, que contempla una capacidad instalada de 336 MW, en la zona de Taltal, en la región de Antofagasta, con una inversión estimada de US$645 millones.

Según se indica en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), la iniciativa constará de 51 aerogeneradores que presentan una potencia nominal de 6,6 MW cada uno, y que en conjunto generarán una potencia total de 336,6 MW. Los aerogeneradores tendrán una altura de buje de 115 metros y poseerán 3 aspas de 83,5 metros, alcanzando un diámetro de rotor de 170 metros.

También se considera una línea de transmisión de 220 kV de aproximadamente 30 kilómetros, que evacuará la energía eléctrica generada en el parque eólico hasta la futura subestación eléctrica Parinas, mediante la cual se realizará la conexión del Proyecto al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

«Adicionalmente, el parque eólico contará con un edificio de operaciones y mantenimiento (edificio O&M) y un sistema de almacenaje eléctrico con baterías (en adelante BESS) como obras permanentes, como también las obras temporales de apoyo», señala la empresa generadora.

Se estima que durante su fase máxima de construcción se crearán 382 empleos.

Publicidad
Publicidad