Estas son las empresas que lideran la compra de energía limpia en el mundo

Mar 20, 2023 | Pulso Ambiental

Amazon, Meta, Microsoft y Google son las principales consumidoras energéticas provenientes de fuentes renovables, de acuerdo con BloombergNEF.

Comparte en:

Las empresas tecnológicas estadounidense dominan sin contrapeso el consumo de energía renovable para sus operaciones: durante el año pasado compraron más de la mitad del récord de 37 GW de energía vendidos a corporaciones a nivel mundial, según indica un informe de BloombergNEF.

«Los gigantes tecnológicos Amazon, Meta, propietario de Facebook, Microsoft y Google son los principales compradores de energía limpia del mundo. Amazon es el líder desbocado y los 25 gigavatios que ha comprado hasta la fecha casi igualan la cartera de energía limpia de una empresa de servicios públicos líder como NextEra Energy, que tiene alrededor de 30 gigavatios en funcionamiento activo», indica el documento.

Según BloombergNEF, «dos de los tres principales compradores de energía limpia a nivel mundial en 2023 fueron empresas estadounidenses, lo que sugiere que es poco probable que haya un cambio de tendencia este año. Europa puede volver un poco más fuerte a medida que el atractivo de los altos precios al contado de la energía deje paso al atractivo de los acuerdos firmes de compra de energía a largo plazo».

Los principales vendedores de energía limpia a corporaciones incluyen AES, Engie, Acciona y EDP Renewables.

Publicidad
Publicidad