Uso de gas natural para generación eléctrica creció 29% en 2022

Comparte en:
La Asociación de Empresas de Gas Natural Chile (AGN) informó que el uso de este combustible para la generación eléctrica aumentó 29% durante el año pasado, respecto a 2021, con un consumo anual que sobrepasó los 3 millones de metros cúbicos, considerando los datos disponibles de la Comisión Nacional de Energía (CNE).
La cifra fue resaltada por la asociación gremial, pues durante 202 y 2021 el consumo de gas natural para generación eléctrica se ubicó en torno a los 2,5 millones de metros cúbicos anuales. «Esto nos muestra que el GN sigue siendo un energético clave como complemento de las energías renovables variables en el proceso actual de Transición Energética. Esto, entre otras características, debido a la seguridad que entrega al sistema y gracias a la infraestructura habilitante desplegada a lo largo del país», indicó AGN en una publicación de sus Redes Sociales.
Actualmente, la participación del gas natural en la generación bruta representa el 20% en el Sistema Eléctrico Nacional, según los datos de la CNE. Las principales importaciones de este combustible provienen de Argentina (74,33%), Guinea Ecuatorial (17,98%) y Trinidad y Tobago (7,69%).