Agencia Internacional de Energía prevé alza de 35% en ventas globales de vehículos eléctricos para este año

Abr 26, 2023 | Pulso Ambiental

Informe del organismo indica que China, Europa y Estados Unidos lideran la demanda.

Comparte en:

La Agencia Internacional de Energía (AIE) estima que este año las ventas globales de vehículos eléctricos aumente 35%, llegando a 14 millones de unidades, comparado con los 10 millones vendidos en 2022, según indicó el informe Global Electric Vehicle Outlook, publicado por la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Según el análisis del organismo internacional, «este crecimiento explosivo significa que la participación de los automóviles eléctricos en el mercado general de automóviles ha aumentado de alrededor del 4% en 2020 al 14% en 2022 y se espera que aumente aún más hasta el 18% este año».

«Los vehículos eléctricos son una de las fuerzas impulsoras de la nueva economía energética global que está emergiendo rápidamente, y están provocando una transformación histórica de la industria de fabricación de automóviles en todo el mundo», dijo el director ejecutivo de la IEA, Fatih Birol.

«Las tendencias que estamos presenciando tienen implicaciones significativas para la demanda mundial de petróleo. El motor de combustión interna no ha tenido rival durante más de un siglo, pero los vehículos eléctricos están cambiando el statu quo. Para 2030, evitarán la necesidad de al menos 5 millones de barriles diarios de petróleo. Los automóviles son solo la primera ola: los autobuses y camiones eléctricos les seguirán pronto», agregó.

Publicidad

La mayoría de las ventas de automóviles eléctricos hasta la fecha se concentran principalmente en tres mercados: China, Europa y Estados Unidos. China es el favorito, con el 60% de las ventas mundiales de automóviles eléctricos en 2022. Hoy, más de la mitad de todos los automóviles eléctricos en circulación en todo el mundo están en China. Europa y Estados Unidos, el segundo y tercer mercado más grande, experimentaron un fuerte crecimiento con ventas que aumentaron un 15 % y un 55 % respectivamente en 2022.

Publicidad