Generadoras de Chile dictará curso a contratistas y proveedores del sector energético en Antofagasta

Feb 3, 2023 | Panorama Energético

Esto se suma al trabajo que se está realizando en torno a la construcción de un estándar para contratistas y proveedores de empresas de generación de energía.

Comparte en:

En línea con el trabajo territorial, representantes de Generadoras de Chile participaron el pasado 25 de enero, en la ciudad de Antofagasta, de la cuarta sesión de la Mesa Técnica de Proveedores del Programa «Desarrollo de la Oferta de Proveedores de la Industria Energética”. Instancia liderada por el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM) y en la que participan una serie de instituciones entre las que se encuentra el gremio que representa a las empresas de generación eléctrica que operan en Chile.

En el marco de este trabajo, profesionales de la asociación, comenzarán a dictar un módulo presencial sobre el sector energía para los contratistas y proveedores que participarán del plan de formación este 2023.

Esto se suma al trabajo que se está realizando en torno a la construcción de un estándar para contratistas y proveedores de empresas de generación de energía. De esta manera, ratificamos nuestro compromiso de seguir avanzando en el desarrollo sostenible de proyectos en los territorios donde se insertan nuestras empresas socias.

Piloto

¿Qué criterios se deben considerar a la hora de desarrollar proyectos más sostenibles en el territorio?  Para responder esa pregunta, Generadoras de Chile, con el apoyo del Centro de Inteligencia Territorial de la Universidad Adolfo Ibáñez, comenzó hace unos meses a desarrollar un proyecto piloto en la región de Antofagasta que busca levantar nuevas variables a considerar a la hora de desarrollar proyectos.

En el marco de este trabajo se ha realizado un proceso participativo de talleres con profesionales de diversas gerencias de las empresas asociadas, académicos, representantes de la sociedad civil y del sector público.

Este ciclo de talleres contempló un taller presencial en la ciudad de Antofagasta donde se reunieron representantes de diversos sectores de la región. Durante el taller se presentó el trabajo realizado a la fecha y se trabajó en las variables ambientales y sociales que deben considerarse y la ponderación que estas debieran tener en los distintos territorios.

Publicidad
Publicidad