Gremios energéticos condenan atentado a proyecto eólico Camán

Jun 18, 2023 | Panorama Energético

Parque desarrollado por empresa Mainstream Renewable Power resultó con diversas maquinarias afectadas por el ataque a las faenas de trabajo.

Comparte en:

La compañía de capitales noruegos, japoneses e irlandeses, emitió una declaración pública donde aborda el hecho de violencia registrado cerca de las 17:30 horas de la tarde de este sábado en el lugar donde se realizan los trabajos de construcción de la planta eólica que se emplazará en el sector de Camán, en el límite de las comunas de Valdivia y Paillaco.

“Condenamos enérgicamente el atentado incendiario que hemos sufrido por parte de un grupo de encapuchados, un acto de violencia que ha dejado daños materiales todavía en evaluación, entre ellos, más de cinco camiones que se encontraban al interior del parque”, manifiestan en la declaración.

“Creemos que es urgente detener este tipo de ataques realizados por grupos violentos que amenazan la seguridad de los trabajadores y de las comunidades de la zona, que son nuestra principal preocupación”, agregaron desde la empresa, confirmando que durante el atentado “el grupo terrorista retuvo a personas que posteriormente fueron liberadas sin lesiones”.

Publicidad
Gremios

La Asociación de Concentración Solar de Potencia (Acsp) y en representación de nuestras empresas asociadas, condenamos el ataque incendiario de los camiones destinados a la construcción del parque eólico Camán, de la empresa Mainstream Renowable Power en la comuna de Paillaco, región de Los Ríos. «Las energías renovables son un aporte a la descarbonización de nuestra matriz energética y nuestra industria genera puestos de trabajo que mejora la calidad de vida de cientos de personas, por lo que creemos que estos actos de violencia ponen en peligro la instalación de nuestros proyectos».

Por su parte, desde la Asociación Chilena de energía Solar A.G. (Acesol), condenaron la violencia, «más aun cuando su propósito es infundir terror y desorganización, es tremendamente inquietante y dañina para nuestra comunidad. Actos como este no deben encontrar lugar en una sociedad civilizada, y es nuestro deber colectivo condenarlos con la máxima firmeza y determinación».

Finalmente, desde la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, ACERA A.G., manifestaron su máxima preocupación por los trabajadores y la comunidad de la zona que han visto transgredida su seguridad por estos grupos terroristas. No podemos permitir que la violencia paralice nuestra industria y la libertad de emprender en Chile”.

Publicidad