Grenergy firma un PPA en Chile para su planta solar Gran Teno de 241 MW

Jun 29, 2023 | Desarrollo Tecnológico

Se proveerá 280 GW anuales y un total de 3,4 TWh.

Comparte en:

La empresa Grenergy firmó un contrato de venta de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) para suministrar en Chile unos 140 GWh anuales durante un periodo de 12 años a una empresa utility internacional, con calificación crediticia de Investment Grade y presencia en el mercado chileno.

En concreto, se proveerá un total de 3,4 TWh procedentes de su planta solar Gran Teno, una vez entre en operación el activo que está ubicado en la provincia de Curico, lo que se suma al acuerdo que ya tenía la compañía sobre Gran Teno, con lo que la energía contratada anual de este parque sumaría unos 285 GWh.

Gran Teno tiene una potencia instalada de 241 MW, siendo la mayor central de Grenergy. Una vez se ponga en marcha, abastecerá a más de 136.000 hogares, evitando la emisión de más de 147.000 toneladas de CO2 al año.

Grenergy cuenta con más de 60 plantas conectadas en el país y actualmente construye una capacidad instalada total de 500 MW, desarrollando 3,3 GW entre solar y eólico y 4 GWh de proyectos de baterías.

“Estamos muy orgullosos de que importantes multinacionales de industrias muy distintas nos sigan eligiendo como socios a largo plazo para proveerles de energía verde y colaborar así en la descarbonización de la economía. Este acuerdo subraya la solidez de Grenergy e impulsa su crecimiento en un mercado clave como es el chileno», afirmó el CEO de Grenergy, David Ruiz de Andrés.

Publicidad
Publicidad