Grupo CBB entregó aporte de cemento en Villa El Golf de Antofagasta

Abr 22, 2024 | Crónica Minera

El aporte de cemento será destinado a un proyecto colaborativo de la comunidad, junto a Creo Antofagasta y otras instituciones, que tiene como fin mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante el mejoramiento de su barrio.

Comparte en:

Que los vecinos de Villa El Golf en Antofagasta vuelvan a disfrutar de su barrio es el objetivo principal del proyecto colaborativo al que se le acaba de dar el puntapié inicial con un importante aporte de cemento por parte de Cbb Cementos que -con el apoyo de varias instituciones- permitirá construir una plaza con aceras, segregadores que impidan a los automóviles usar el espacio como estacionamiento, áreas verdes, etc.

Al respecto, Eduardo Fernández, subgerente de la planta de Cbb Cementos Antofagasta, señaló: “Estamos muy contentos y orgullosos de participar de este proyecto, donando nuestro grano de arena para recuperar el barrio de nuestros vecinos. Bastante orgulloso de participar en este proyecto social y poder participar con nuestros vecinos de Antofagasta. Estas acciones son parte de nuestro Programa +Infraestructura Social, donde nuestro cemento es protagonista de obras que generan impacto en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Antofagasta”.

Por su parte, Alexander Araya, presidente de la Junta de Vecinos El Golf, agradeció “a Cbb Cementos (antes Inacesa) y a todo su grupo humano de trabajadores voluntarios que, de forma desinteresada, llegaron hasta el barrio El Golf para hacer este aporte” y señaló que con esto “queremos darle un puntapié inicial a este proyecto y hacer un llamado a los vecinos para que nos cooperen, se incentiven y vean que las cosas se pueden hacer. Si hay voluntad, todo se puede hacer”.

Nicolás Sepúlveda, gerente de infraestructura de Creo Antofagasta, también expresó su agradecimiento a esta donación diciendo: “Aquí estamos bien contentos de recibir esta donación que hace Cbb Cementos. Se trata de un proyecto muy importante que es pura colaboración y puro trabajo con los vecinos. Aquí estamos trabajando en la población El Golf, con la junta de vecinos, en el inicio de un proyecto que viene a mejorar todo el barrio: una placita que vamos a hacer colaborativamente con Cementos Cbb, con Ferrocarril de Antofagasta, Ferronor y Minera Escondida BHP”. Y agregó: “Lo que vamos a hacer acá es juntar varias voluntades, construir la plaza que va a mejorar el espacio público en el corto plazo, mientras se desarrollan proyectos de mejora estructural para el barrio. Esto va a incluir un mejoramiento de acera que permita a los vecinos caminar por el barrio, con segregadores que permitan que los autos no ocupen este espacio público como estacionamiento, vamos a colocar especies arbóreas y generar un lugar para los vecinos para que puedan disfrutar de su barrio”.

Publicidad
Publicidad