Hidrógeno verde: MTT abre consulta pública

Ene 17, 2023 | Pulso Ambiental

El objetivo es caracterizar oferentes de la cadena de valor del H2V, como primer paso para incentivar el desarrollo de pilotos de operación de camión.

Comparte en:

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones abre proceso de consulta pública para caracterizar oferentes de la cadena de valor de hidrógeno verde, como primer paso para incentivar el desarrollo de pilotos de operación de camión de hidrógeno.

La etapa de consulta al mercado tiene el objetivo de impulsar un proceso abierto, participativo y transparente, que conduzca a autorizar la circulación de camiones basados en celdas de combustible de hidrógeno, o tecnologías similares que utilicen hidrógeno, para movilizar productos en rutas específicas monitoreando variables de operación que permitan extraer lecciones de esta experiencia  bajo condiciones controladas de prueba y monitoreo.

Con este llamado se pretende impulsar la generación de asociaciones estratégicas en la cadena de valor (generación eléctrica limpia, hidrólisis, manejo y transporte de hidrógeno o sus portadores, distribución segura, uso y operación de transporte), a la vez que se generan los incentivos para una transformación del sector y para crear en forma temprana un ecosistema de servicios complementarios anexos (capital humano, mantenimiento, seguros, etc.).

Esta consulta forma parte de los distintos proyectos que el Gobierno impulsa a través del Consejo Interministerial del Comité de Desarrollo de Industria de Hidrógeno Verde.

Calendario del Proceso:

El llamado es nacional e internacional y el periodo de consultas estará abierto hasta el 31 de enero de 2023

Link al llamado:

1) en www.mercadopublico.cl Sección Consultas al Mercado Código  1268055-1-RF22

2) Descarga aquí

 

 

Publicidad
Publicidad