Inversión en transición energética igualó a la de combustibles fósiles

Feb 13, 2023 | Pulso Ambiental

Así lo indicó un informe de BloombergNEF.

Comparte en:

El año pasado, por primera vez, la inversión en transición energética global igualó la inversión en combustibles fósiles, pese al aumento que hubo en el segundo sector, debido a la búsqueda de una mayor seguridad energética a causa de los efectos de la pandemia, de acuerdo con lo informado por BloombergNEF.

«La inversión en combustibles fósiles creció US$$214.000 millones año tras año en un contexto de altos precios de los productos básicos y aún palideció en comparación con el gasto en transición energética que aumentó US$261.000 millones. El desembolso total en combustibles fósiles se situó en 1,1 billones de dólares, según estimaciones de BNEF basadas en datos de la AIE, igualando el de la transición energética», indicó la agencia de análisis internacional.

Según el informe, ña mayor conciencia climática ha hecho que las compañías de petróleo y gas se centren más en la recompra de acciones y la diversificación hacia activos con menos carbono. Las empresas y las economías también continúan implementando planes de transición hacia la descarbonización.

«La notable aceleración en el gasto de la transición energética representa un cambio significativo en la inversión hacia la energía limpia, una tendencia que es poco probable que se revierta», señaló BloombergNEF.

Publicidad
Publicidad