Iván Mlynarz en actividad por 64 aniversario: “Enami es una empresa que está en acción»

Abr 5, 2024 | Crónica Minera

El vicepresidente ejecutivo hizo un llamado a los trabajadores y trabajadoras de Enami a “dar lo mejor de sí” para enfrentar los retos que tiene en carpeta la empresa y para construir la Enami del futuro.

Comparte en:

Un repaso por los resultados del 2023 y los desafíos de corto plazo fue la tónica de las actividades de celebración del 64 aniversario de la Empresa Nacional de Minería (Enami).

En un encuentro desarrollado en el edificio corporativo, y que se replicó en cada una de las unidades de la empresa a lo largo del país, se hizo una revisión de los avances en áreas como Fomento, Plantas, Seguridad y Sustentabilidad, Desarrollo y Proyectos, Litio, Modernización de la Fundición Hernán Videla Lira, Comercial, Administración y Finanzas, Recursos Humanos, Auditoría Corporativa, Fiscalía y Tecnología de la Información.

En la oportunidad, el vicepresidente ejecutivo Iván Mlynarz llamó a los trabajadores y trabajadoras de Enami a “dar lo mejor de sí” para enfrentar los retos que tiene en carpeta la compañía.

En ese contexto, el VPE asumió que la compañía enfrenta una situación financiera compleja, y recalcó que la empresa cuenta con un plan de reestructuración bancaria, con acciones concretas, que tiene como meta llegar a un déficit operacional cero el 2025, y así acometer de mejor forma los desafíos que se presentan a la compañía.

En este contexto, puso el foco en todos los avances que dan cuenta de que Enami trabaja en varios frentes, sobre todo para mantener su rol clave de fomento estatal a la pequeña minería, como lo ha venido haciendo en sus décadas de historia.

Publicidad

“Enami es una empresa que está en acción”, señaló el VPE, al comentar algunos énfasis de la gestión, como mantener operativos y optimizar sus planteles, así como sus poderes compradores, y el desarrollo de iniciativas estratégicas como la modernización de la Fundición Hernán Videla Lira y la ejecución del proyecto de Salares Altoandinos para la explotación de litio.

Otros desafíos en carpeta son fortalecer la nueva estructura integrada del Complejo Productivo Sur en Ovalle, y potenciar la difusión de la cartera de prospectos mineros e instrumentos de apoyo a la pequeña minería, entre otros.

“La crisis que estamos enfrentando la tenemos que resolver entre todos y todas, cada uno de nosotros y cada una de las unidades tiene un papel que jugar para salir de la situación en la que estamos y para construir la Enami del futuro”, cerró el VPE.

Publicidad