Licitación de Obras de Ampliación del Sistema de Transmisión recibe 39 ofertas técnicas

Jun 30, 2023 | Panorama Energético

En enero se inició el proceso para licitar 21 obras correspondientes a los Decretos N°200 de 2022 y N°185 de 2021, ambos del Ministerio de Energía.

Comparte en:

El Coordinador Eléctrico Nacional realizó la ceremonia de apertura de ofertas administrativas y técnicas de la licitación pública internacional para la adjudicación de los derechos de construcción y ejecución para 21 obras de ampliación asociadas a instalaciones de Sistema de Transmisión, en base a lo dispuesto en los Decretos N°200 de 2022 y N°185 de 2021, ambos del Ministerio de Energía.

Hasta las 17:00 horas del jueves 29 de junio, ocho empresas presentaron un total de 39 ofertas técnicas para las distintas obras a través del Portal de Licitaciones, lo cual quedó reflejado en el Acta de Recepción de Ofertas publicada en el portal y sitio web del Coordinador en la misma fecha.

Durante la ceremonia de apertura se corroboró que los proponentes cargaron los documentos administrativos y técnicos correspondientes en el portal de licitaciones, lo cual quedará reflejado en el “Acta de Apertura de Ofertas Administrativas y Técnicas” que será publicada a más tardar el lunes 3 de julio en el portal y sitio web del Coordinador.

Con esta etapa se da inicio al proceso de evaluación a las ofertas presentadas y el próximo paso de la Licitación será la apertura de ofertas económicas, programada para el viernes 25 de agosto de 2023.

Finalmente destacamos que toda la información pública del proceso está disponible en el siguiente enlace y el video de la ceremonia quedó disponible en el canal de YouTube del Coordinador.

Publicidad
Publicidad