Maule: proyecto fotovoltaico de US$185 millones ingresó a calificación ambiental

Comparte en:
Un nuevo proyecto solar fotovoltaico de gran escala, que busca emplazarse en la región del Maule, ingresó a calificación en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). Se trata del Parque Fotovoltaico Planchón, el cual pretende construirse y operar en la provincia del Curicó, específicamente en la comuna de Teno, considerando un inversión de US$185,5 millones.
La central, perteneciente a Grenergy contempla «un total de 138.960 paneles fotovoltaicos bifaciales monocristalinos de silicio de elevado rendimiento, con una capacidad nominal por panel de 655 (Wp), que en conjunto tendrán una potencia total instalada de 91,01 WMp y una potencia nominal de 75 MWn», que serán inyectados al Sistema Eléctrico Nacional.
La inversión incluye la construcción y operación de dos Líneas de Alta Tensión soterradas en 33 kV, hasta la conexión con la subestación subestación Solis de 132 kV. Adicionalmente, el proyecto contará con un Centro de Baterías BESS por medio de baterías del tipo ion-litio, con una potencia máxima de 30 MW y duración de almacenamiento de 5 horas.
La superficie utilizada por el proyecto es de total del Proyecto es de 161,36 hectáreas distribuidas en: polígonos de instalación de paneles fotovoltaicos y obras asociadas.