Metso suministrará equipos de planta concentradora de cobre a proyecto greenfield Minera Arqueros en Chile

Dic 12, 2023 | Crónica Minera

El alcance de la entrega de Metso cubre los equipos desde la trituración hasta la flotación, incluyendo alimentadores y harneros vibradores, chancadores primarios, secundarios y terciarios, un molino de bolas, así como varias celdas de flotación TankCell® y ColumnCellTM.

Comparte en:

Minera Arqueros S.A. ha otorgado a Metso un pedido para suministrar los equipos claves para su proyecto greenfield de planta concentradora de sulfuro de cobre, ubicada en la región de Coquimbo, Chile. El valor del pedido ha superado los 10 millones de euros, de los cuales el 90% se ha registrado en las ventas recibidas del tercer trimestre de 2023 del segmento de Minerals, el resto se realizará en el cuarto trimestre.

El alcance de la entrega de Metso cubre los equipos desde la trituración hasta la flotación, incluyendo alimentadores y harneros vibradores, chancadores primarios, secundarios y terciarios, un molino de bolas, así como varias celdas de flotación TankCell® y ColumnCellTM. El molino de bolas y las celdas de flotación TankCell® forman parte de la oferta Planet Positive de Metso, gracias a su eficiencia energética e hídrica.

«Minera Arqueros ha trabajado con Metso en las primeras etapas del proyecto. Realizamos trabajos de prueba para la tecnología de flotación en nuestro Centro de I+D en Pori, Finlandia. Apoyamos a Arqueros en el diseño del diagrama de flujo para la planta y hemos tenido una cooperación continua desde el inicio del proyecto. Esperamos seguir trabajando juntos con Arqueros en el futuro», dice Antti Rinne, Vicepresidente de Flotación en Metso.

Publicidad
Publicidad