Minera Centinela obtiene aprobación ambiental para invertir US$25 millones en mejoras al almacenamiento de combustible

Dic 1, 2023 | Pulso Ambiental

Proyecto busca aumentar la autonomía y optimizar operacionalmente la actividad de abastecimiento de combustible a camiones y vehículos.

Comparte en:

Minera Centinela obtuvo la aprobación del proyecto «Aumento capacidad de almacenamiento de combustible», el cual supone una inversión de US$25 millones, cuyo objetivo es aumentar la autonomía, por 10 días, y optimizar operacionalmente la actividad de abastecimiento de combustible a camiones y vehículos en el sector Mina-Planta del distrito Minera Centinela, por lo que se proyecta construir y operar almacenamiento adicional de combustible con una capacidad total de 7.632 m3. Lo anterior permitirá al distrito contar con una autonomía de 10 días, considerando un almacenamiento útil total equivalente a 11.768 m3.

La compañía informó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) que la idea es habilitar una nueva y se ampliarán dos estaciones fijas y se habilitarán siete estaciones semimóviles, distribuidas en torno a los rajos Esperanza, Esperanza Sur, Encuentro, Polo Sur y Sherezade.

«Se hace presente que los requerimientos de combustible del Proyecto se mantienen de acuerdo con lo aprobado, incrementándose solo la autonomía de la faena, esto es, la cantidad de tiempo que se puede operar sin ser reabastecida por el proveedor de combustible», indicó la minera.

Las instalaciones de Minera Centinela que se modifican con esta iniciativa se ubican íntegramente en la comuna de Sierra Gorda, provincia y región de Antofagasta, específicamente en las áreas asociadas a la explotación de los rajos de Minera Centinela del sector mina-planta.

De acuerdo con las proyecciones de la compañía, «la implementación de estas estaciones de servicio se reducirán los trayectos y tiempos de desplazamiento de vehículos desde/hacia el punto de recarga de combustible».

Publicidad
Publicidad