Minera Escondida ingresó al SEA proyecto de electrificación de camiones por US$250 millones

Jul 2, 2024 | Minería Verde

Se busca contar con una alternativa tecnológica en las operaciones mineras, mediante la conversión de diésel a híbridos.

Comparte en:

Minera Escondida ingresó al Servicio de Impacto Ambiental (SEA) el proyecto «Implementación de Sistema de Electrificación de Camiones Mineros en Escondida Norte», que contempla una inversión estimada de US$250 millones en la región de Antofagasta.

La iniciativa pretende s»ustentar el proceso de descarbonización y electrificación de la operación de los camiones mineros de alto tonelaje empleados en la faena Escondida Norte, mediante su conversión de diésel a híbridos (diésel-eléctrico), permitiendo con ello reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI)como consecuencia de una disminución del consumo diésel».

Para alimentar con energía el sistema de electrificación al interior del rajo, se contempla la construcción y operación de líneas eléctricas de media y alta tensión que se ubicarán fuera del rajo, correspondiente a:
-Partes, acciones y obras permanentes: Caminos de acceso; Sistema de electrificación de camiones en el interior del Rajo Escondida Norte; Línea eléctrica de alta tensión; Líneas eléctricas de media tensión (3 líneas de distribución de energía de 33 kV); Subestación Eléctrica (S/E) y Patios de maniobras.
-Partes, acciones y obras temporales: Instalación de Faena; Canchas de preensamblados; Cancha de Tendido de Cables; Prueba del Sistema de Electrificación de Camiones.
Publicidad
Publicidad