Minera Gold Fields obtiene aprobación ambiental para desarrollar planta solar híbrida

Nov 9, 2023 | Crónica Minera

Permitirá operar diésel-solar fotovoltaico), reduciendo las emisiones de gases efecto invernadero del Proyecto entre un 10% y 15%.

Comparte en:

La Minera Gold Fields obtuvo la aprobación ambiental del proyecto Planta Fotovoltaica Salares Norte, en la región de Atacama, que supone una inversión de US$10 millones, destinada a la creación de una planta solar, con respaldo diésel, para el suministro de energía de sus operaciones.

La iniciativa consiste en la habilitación de un sistema híbrido de suministro de energía que modifica al Proyecto Original, aprobado por la RCA N°153/2019, mediante la construcción y operación de una planta fotovoltaica con potencia instalada de 7,7 MW que se conectará a la planta de Generación de Energía Principal existente.

«De este modo, el suministro de energía eléctrica del Sector Mina Planta será híbrido con el funcionamiento de la planta fotovoltaica y los generadores diésel aprobados. Para las horas en la que no se encuentre disponible total o parcialmente la energía solar, el suministro será provisto únicamente con las unidades de generación diesel aprobadas», indica la empresa.

«La incorporación de este Proyecto permitirá operar en forma híbrida (diésel-solar fotovoltaico), reduciendo con ello, las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) del Proyecto Original entre un 10% y 15%; avanzando hacia una explotación minera más sustentable», añade la minera.

El proyecto se emplazará al interior de la faena minera y ocupará una superficie total aproximada de 10,36 hectáreas.

Publicidad
Publicidad