Minera Zaldívar obtiene aprobación ambiental para hacer ajustes operacionales por US$1,2 millones

Feb 9, 2024 | Crónica Minera

Se considera ajustar el plan de explotación del rajo abierto de la minera, privilegiando la extracción del mineral disponible en los sectores de mayor cota del yacimiento.

Comparte en:

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobó el proyecto Ajuste Operaciones Área Mina, presentada por Compañía Minera Zaldívar, que estima una inversión de US$1,2 millones, para completar la explotación del yacimiento y la operación de las instalaciones mineras la compañía, en un lapso mayor de tiempo y sin superar ni la capacidad ni la superficie de las instalaciones.

Esta iniciativa también considera ajustar el plan de explotación del rajo abierto de la minera, privilegiando la extracción del mineral disponible en los sectores de mayor cota del yacimiento, sin profundizar el piso o fondo del rajo actual.

Además, se contempla la ampliación del relleno sanitario de la compañía minera, para dar soporte al tiempo adicional de operación la faena minera incluyendo su fase de cierre, junto con incluir un ajuste a la regla operacional de la barrera hidráulica del depósito de relaves del Caso base.

Según informó la empresa, el proyecto no modifica los procesos productivos propiamente tales de las operaciones, en términos de procesos y tasas de tratamiento de los minerales, y no incrementa los requerimientos de insumos, recursos hídricos y mano de obra, como tampoco varía aspectos asociados a transporte.

Publicidad
Publicidad