Ministro de Energía, Diego Pardow, nuevo presidente honorario de Hyvolution: “Chile tiene grandes oportunidades”

Feb 21, 2024 | Panorama Energético

El secretario de Estado encabezará la exhibición sobre hidrogeno verde que se realizará del 3 al 5 de septiembre en Metropolitan Santiago.

Comparte en:

Consolidada como una plataforma clave para la industria del hidrógeno verde y en un punto de encuentro entre los distintos actores del sector, como el mundo público, las empresas, las universidades, los territorios y la sociedad, la segunda edición de Hyvolution Chile comienza a sumar una serie de hitos claves.

Uno de ellos tiene que ver con el rol que nuevamente asumirá el Ministerio de Energía en la feria, congreso y networking comercial -organizado por Fisa del Grupo GL events y coorganizado por H2 Chile- y que se cristalizó con la confirmación que el ministro de Energía, Diego Pardow, será nuevamente presidente honorario de Hyvolution, tal como ocurrió en su primera versión de 2023.

“Chile tiene grandes oportunidades para dar un salto hacia una economía más diversa, productiva e innovadora, que haga crecer al país, que genere empleos de calidad y nos ponga a la vanguardia de industrias clave para así tener un futuro más sostenible del planeta”, señaló el secretario de Estado sobre uno de los aspectos que históricamente se han abordado en la feria, y que en este 2024 se realizará del 3 al 5 de septiembre en Metropolitan Santiago.

“Por eso valoro los eventos como Hyvolution porque permiten seguir profundizando este camino. Agradezco nuevamente la oportunidad de ser presidente honorario de Hyvolution Chile”, añadió Diego Pardow sobre su investidura honorífica.

Publicidad

Durante los primeros días de febrero se realizó en Francia la exitosa versión de Hyvolution Paris. Al evento viajó una misión comercial integrada por representantes de Fisa, la Asociación Chilena de Hidrógeno, H2 Chile (coorganizadores de Hyvolution Chile), InvestChile, ProChile y la Empresa Nacional del Petróleo, Enap, entre otros participantes. El viaje fue considerado como un éxito por todos los participantes, quienes valoraron los contactos que realizaron, la firma de acuerdos (memorando de entendimiento entre France Hydrogène, y H2 Chile, por ejemplo) y las oportunidades que genera la estrategia nacional de hidrógeno verde que está desarrollando el gobierno.

“Cuenten con el Ministerio de Energía, siempre estaremos disponibles para conversar y difundir los avances de la industria del hidrógeno verde en Chile”, sentenció Diego Pardow, quien junto a la organización del evento espera superar el éxito de la primera versión de Hyvolution que reunió a más de 15 países, 70 panelistas y cerca de cuatro mil asistentes.

Publicidad