Ministro de Energía será el presidente honorario de Hyvolution 2023: La primera exhibición del hidrógeno verde en Chile

May 22, 2023 | Panorama Energético

La feria contará con tres ejes temáticos, divididos en 3 días, serán: “Día de las políticas gubernamentales”, “Día de iniciativas empresariales” y “Cadena de valor en el hidrógeno”.

Comparte en:

Hyvolution 2023, la feria del hidrógeno verde, se realizará por primera vez en Chile entre el 28 y 30 de junio, en el centro de convenciones Metropolitan Santiago. En su primera versión, el ministro de Energía, Diego Pardow, encabezará la exhibición como presidente Honorario.

En paralelo a Hyvolution se realizará el Congreso Internacional que abarcará las temáticas más importantes relacionadas con el hidrógeno y su cadena de valor, en Chile y el Mundo. Los tres ejes temáticos, divididos en 3 días, serán: “Día de las políticas gubernamentales”, “Día de iniciativas empresariales” y “Cadena de valor en el hidrógeno”.

El miércoles 28, después de la inauguración, se llevará a cabo el “Día de las políticas gubernamentales”, el que tendrá 3 módulos: el primero estaría encabezado por el ministro Pardow en el que se referirá a la “Estrategia nacional del hidrógeno verde: Chile y sus territorios”. El siguiente módulo abordará la “Permisología y regulación en hidrógeno verde” e “Infraestructura compartida”. En dichos paneles se presentarán las materias en las que el Estado está trabajando para la producción de hidrógeno verde en el país.

El 29 de junio, “Día de iniciativas empresariales”, estará conformado: “Hidrógeno verde en Chile:  realidad y desafíos”; “Nuevos usos y aplicaciones del hidrógeno verde en minería acuicultura, logística y otras industrias”; “Desafíos empresariales del hidrógeno verde: electrolizadores y usos de agua”; “Hidrógeno verde: realidad latinoamericana, europea y resto del mundo”. Estos seminarios están relacionados con los desafíos que tiene el país actualmente y las oportunidades de la industria para su óptimo desarrollo a futuro.

El viernes 30, último día de feria y congreso, fue titulado “Cadena de valor en el hidrógeno”, contará con cuatro paneles: “Medio ambiente y comunidades”; “Innovación y desarrollo en el hidrógeno verde”; “Capital humano” y; “Financiamientos disponibles para empresas vinculadas al hidrógeno verde”, estos módulos van en relación con los temas que rodea el progreso del hidrógeno verde en Chile, teniendo en cuenta innovación, financiamiento, medioambiente y trabajo con comunidades.

Publicidad
Publicidad