Molinos de la Concentradora de Chuquicamata promueven la diversidad y el autocuidado

May 16, 2024 | Crónica Minera

Como una forma de promover el respeto a la diversidad, las neurodivergencias y el autocuidado de la salud física y mental, División Chuquicamata pintó molinos de la Concentradora con colores representativos.

Comparte en:

En línea con el objetivo estratégico de la Transformación Cultural y comprometidos con el valor del Respeto, las gerencias de Operaciones y Mantenimiento de la Concentradora están promoviendo simbólicamente el autocuidado y la inclusión de diversidades y neurodivergencias, a través de una iniciativa transformadora al pintar y dar una nueva vida a tres molinos de su área.

Uno de los molinos fue pintado de azul, reflejando el color simbólico del autismo y otro con los colores de la diversidad. En el corto plazo, será renovado un tercer molino con los colores que encarnan la lucha contra el cáncer de mama y el de próstata, rosado y azul celeste, respectivamente.

La idea nació producto de una renovación de imagen de la Concentradora, donde identificaron el gran potencial que representaban los molinos: un lienzo en blanco donde era posible levantar temáticas de importancia y de la nueva carta de valores de la Corporación.

“Lo que estamos buscando es poner los temas en la mesa, generar conversaciones con nuestros trabajadores y trabajadoras y, también, visibilizar que estamos en un ambiente seguro, donde el respeto es lo más importante”, afirmó Carolina Atenea, superintendenta de Mantenimiento Molienda Convencional.

Publicidad

Por su parte, Alexis Rivas, superintendente de Operaciones Molienda, destacó la importancia de esta intervención de diversidad en los molinos. “Sabemos que tenemos bastante que trabajar en estos aspectos, pero ya dimos un primer paso y no solamente en su simbolismo. Esto crea espacios seguros para nuestra gente, sin juicios de valor, sino que apoyando a todas las personas”, enfatizó.

Además de alinearse con la nueva carta de valores de Codelco, donde el respeto es fundamental, esta iniciativa es un testimonio del compromiso de la Corporación con la diversidad, el cuidado y el respeto hacia todas las personas, tanto dentro como fuera de la organización.

Publicidad