Net billing: declaraciones inscritas este año llegan a 872

Abr 12, 2023 | Panorama Energético

Reporte mensual de la SEC señala que la capacidad instalada que suman es de 8,1 MW.

Comparte en:

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que el número de instalaciones inscritas de generación distribuida, basadas en energías renovables, específicamente Net Billing, llegaron a 872 en los dos primeros meses de este año, totalizando una capacidad instalada de 8.109 kW, equivalente a 8,1 MW.

Los números van en línea con lo anotado en el mismo periodo del año pasado, en que se registró un récord en el avance de estos proyectos, razón por la cual en la SEC proyectan que este 2023 será superior en la cantidad de inscripciones. Es así como en enero último se registraron 451 inscripciones, mientras que en febrero llegaron a 421.

Estas cifras mensuales superan con creces al promedio de inscripciones anotadas entre enero y febrero de 2020 y 2021, cuando no se superaban las 200 solicitudes de este tipo por mes.

El informe mensual de la SEC también registró el nivel del Saidi, que muestra el promedio en horas de interrupciones en el servicio eléctrico, el cual llegó a 0,92 horas en los dos primeros meses de 2023, cuyo principal motivo se debió a causas de fuerza mayor, en que se consideran consideran hechos que son irresistibles e impredecibles.

Publicidad

 

 

Publicidad