Nueva subestación fortalecerá transmisión en zona norte del Sistema Eléctrico Nacional

Sep 9, 2023 | Panorama Energético

Inauguración de segunda fase del proyecto Redenor contempla tres nuevas líneas para interconectar las comunas de Pozo Almonte, Alto Hospicio y Arica.

Comparte en:

Se inauguró el proyecto Subestación seccionadora Nueva Pozo Almonte 220 kV, que forma parte del proyecto Redenor, que contempla tres líneas de transmisión destinadas a conectar las comunas de Pozo Almonte, Alto Hospicio y Arica, en la zona norte del Sistema Eléctrico Nacional.

La obra consideró una inversión de US$101 millones, siendo desarrollada por Redinter, empresa que está presente en Chile, Perú y Brasil. En 2016, adquirió el 50% de Transmisora Eléctrica del Norte, propietaria de la línea TEN, infraestructura que permitió la interconexión del norte grande con el centro sur, dando vida al Sistema Eléctrico Nacional.

La inauguración de la subestación, donde asistió el ministro de Energía, Diego Pardow, junto al director ejecutivo de Transmisoras de Chile, Javier Tapia, permite fortalecer la conexión eléctrica de la zona, mejorando la seguridad y calidad del suministro, lo que también posibilitará evacuar la inyección de energía de las centrales solares fotovoltaicas instaladas en las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota.

El proyecto Redenor contempló la construcción de 276 kilóetros de nuevas líneas eléctricas, de 220 kV, que unen la Subestación Seccionadora Nueva Pozo Almonte con las subestaciones Cóndores, Pozo Almonte y Parinacota.

Publicidad
Publicidad